Sesión ligeramente alcista en el mercado americano, continuando con el movimiento de rebote de las últimas sesiones, dentro del escenario alcista comentado en informes anteriores, con la vista puesta en el vencimiento trimestral del viernes.

Se aprecia cierta pesadez cerca de niveles relevantes en los futuros, debido a la sobrecompra acumulada, así como, otros factores a tener en cuenta, como nuevos descensos en la curva de tipos, volviendo a zona de mínimos, lo que sigue alertando de posibles recortes, una vez finalice el vencimiento. Por el momento, podría quedarle un nuevo tirón alcista los próximos días mientras no perdamos soportes, pero a partir de la próxima semana, la situación podría complicarse.

El futuro del S&P vencimiento junio, consolida entorno a la cota de los 2800 puntos. Por el momento, el escenario más probable es que intente atacar en los próximos días la zona 2820, e incluso superarla, dentro de la influencia del vencimiento. Por abajo, hay que vigilar la zona de soporte comprendida entre los 2785, cuya pérdida podría dar paso a una corrección de corto plazo hacia los 2740, antes de volver a intentar ascender. Toda caída debería estar limitada a estos niveles, ya que de cotizar por debajo,  habría que reconfigurar el escenario de la semana.

Como estrategia, compraríamos de ver recortes hacia los 2745, con stop de 10 puntos y objetivo en 2800. Por arriba, venderíamos en la zona 2820 - 2830, buscando un giro de mercado la próxima semana.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de