La última jornada de cotización semanal se mantiene con avances en las primeras horas y mantiene vivo el rebote alcista acontecido ayer jueves tras mantener el soporte de los 11.050 puntos con una vela de potencial giro comprador.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tras intentar superar el nivel de los 11.140-11.150 puntos en hasta dos ocasiones en la jornada de ayer jueves, hoy después de la apertura los toros han vuelto a atacar dicha zona aunque sin éxito. Lo cierto es que en cada ataque por parte del bando alcista han conseguido llegar a cada vez más lejos (11.139, 11.146 y 11.149 puntos respectivamente), síntoma de la insistencia y ganas de superación de las compras.

Como en la sesión de ayer, el objetivo de las compras sigue siendo la superación de la actual resistencia en cierre diario y semanal. Objetivo que no será sencillo si atendemos a la vela desplegada (ver flecha roja) en la que una extraordinaria sombra superior, en relación al rango de la misma, se dibuja en la zona de resistencia que comentamos, cuya lectura nos sigue invitando a pensar que los osos o bajistas siguen muy bien posicionados en estos niveles (11.150 puntos) a día de hoy.

Por otro lado, apreciamos síntomas igualmente de lucha en la zona de los 11.090 puntos, nivel en el que se abre un hueco o gap alcista en la apertura y que ha sido motivo de disputa entre ambos bandos (ver círculo amarillo). Este hecho nos advierte de la fiabilidad como zona de soporte en la sesión de hoy del nivel mencionado por lo que, establecemos un nuevo objetivo para los bajistas de perderlo en la presente sesión.