Los primero movimientos intradiarios vienen a confirmar lo sucedido en el último tramo de la sesión de ayer lunes, en el que el índice IBEX 35 encontró apoyo en la zona de los 10.320 puntos.



La apertura nos devuelve una continuidad en las compras y una confirmación de compra en el oscilador MACD al superar su zona neutral, hechos que ayudan a purgar las caídas de ayer y que considerábamos necesario tal y como exponíamos en el cierre de la sesión.

Seguimos poniendo las bases para dar por válido un nuevo tramo alcista, y no un mero rebote como es en estos momentos, a la espera de una mejoría y reestructuración de las medias móviles así como la superación de los 10.400 puntos en cierre diario.

Los puntos clave siguen siendo el soporte de los 10.320 puntos testeado ayer lunes y el cierre del gap bajista en los 10.573-10.580 puntos.

En resumen, la apertura sigue el camino mostrado al cierre de la pasada sesión y seguimos a la espera de confirmaciones tal y como exponíamos en anteriores actualizaciones: “(…) un MACD en terreno positivo y un cruce al alza de las medias móviles, así como la superación de niveles de resistencia como son los 10.580 puntos, punto próximo al gap bajista abierto en la sesión de hoy y que vuelve a servir como objetivo”.