El IBEX 35 ha comenzado la sesión a la baja y sin encontrar freno a unas caídas que a medida que avanza la sesión se intensifican y llevan al índice a retroceder en torno a un 1,8%.
 
El IBEX 35 ha abierto la sesión de hoy con un importante hueco a la baja al ceder a estas horas un 1,80%, hasta los 8.850 puntos. En el caso del DAX las caídas son muy similares a las del índice español mientras que el EUROSTOXX 50 cede un 1,6%. Los parqués se han teñido de rojo en los primeros compases de sesión tras conocerse el estallido de dos artefactos en el aeropuerto de Bruselas.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
 IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia
 
Esta caída del índice español añade más presión a la baja en un IBEX 35 que continúa con un MACD con una fuerte pendiente negativa, pudiendo encontrar apoyo en el soporte en 15 minutos de los 8.783 puntos. La caída, aunque mucho más agudiza, no nos pilla por sorpresa y era prevista tras el comportamiento de ayer tal y como señalábamos al cierre de mercado: “habrá que estar atentos a la sesión de mañana en la que los bajistas podrían imponerse, al igual que hicieron en la sesión de hoy, donde se ha dado muestras de síntoma de agotamiento comprador, con el MACD entrando en terreno negativo y con pendiente negativa” (ver “Se salvan los 9.000 puntos”).