La sesión de hoy, día 3 de FEB15, ha abierto con un gap alcista de un +0,97% superando así los 10.400 puntos. Este movimiento al alza viene provocado principalmente por los buenos resultados presentados por el
Banco Santander antes de la apertura y por el último dato del número de desempleados, con el mejor registro en un mes de enero de toda la serie histórica, en términos desestacionalizados.




Este movimiento alcista en la apertura, no hace si no continuar el trabajo comenzado a lo largo de la sesión previa y que le ha llevado a cotizar en la parte alta del canal bajista presentado en el gráfico adjunto.

La sesión parecer querer ir a más, ya que el fuerte movimiento del precio en escala temporal de 15 minutos, ha permitido a su oscilador MACD continuar con su evolución al alza, sin pestañear y sin signos de agotamiento, dando por válida las señales alcistas registradas ayer.

Por su parte, las medias móviles simples de 200 y 40 barras comienzan a frenar su tendencia a la baja lo que sigue aportando más fuerza intrínseca al mercado español, que hoy, es el que más sube en Europa de los grandes, más de un +2% en estos momentos.

La superación de la parte alta del canal bajista debería llevar a la cotización hasta los 10.580 puntos, punto desde el que no se descartaría un movimiento throwback hacia la anterior figura para purgar la evolución del oscilador MACD y sanear las potenciales alzas.