Los analistas de la firma han elegido las acciones que cotizan a un precio superior a los 10 dólares por acción y que presentan un mayor diferencial entre los máximos y los mínimos intradiarios en los últimos 50 días.

Debido a las fuertes caídas que han experimentado las acciones ligadas a la biotecnología y a las redes sociales en los últimos dos meses, la lista está encabezada por compañías de sectores de salud y tecnología.

Explican los analistas que “en la lista de este mes hay 17 acciones del sector de salud y 16 de tecnología y esto es un signo de la creciente volatilidad en el mercado durante las últimas semanas , el número de acciones que cotizan con rangos promedio intradía de un 5 % o más ha aumentado constantemente”. De hecho, apuntan que a principios de febrero sólo había tres compañías cuyo promedio diario fuese de un 5% entre los máximos y mínimos del día, en mayo ha subido hasta 18.

Encabeza la lista Ligand Pharmaceuticals con un promedio del 6,6 %. Otros valores son First Solar, 3D Systems , Trip Advisor, OpenTable y Biogen. Precisamente la última compañía es la acción con un precio más alto en la lista de este mes. En concreto la compañía cotiza justo por debajo de los 300 dólares por acción y los cambios de precio medios por jornada en este tiempo han sido de algo más de 12 dólares, según apuntan estos expertos. De hecho, en la firma que ha preparado esta tabla señalan que esta variación de precio es “un sueño para cualquier trader. O una pesadilla, en todo caso”.

acciones más volátiles


Para recibir alertas cuando First Solar, Biogen o TripAdvisor cambian de ciclo, pinche aquí.