Sede de Laboratorios Rovi

La cotización de Laboratorios Rovi  cede posiciones con decisión tras desplegar un máximo histórico a la altura de los 74,40 euros por acción. Dicho movimiento, no altera de momento la estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 44,20 euros por acción.

En este sentido, el proceso correctivo terciario o de corto plazo citado permite la normalización o purga de abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, alcanzando el precio la zona de anteriores techos o resistencias, ahora convertidos en zonas de suelos o soportes, identificados en torno a los 65,80 / 65,2 euros por acción, área que es aproximación también a (1) la directriz creciente acelerada de medio plazo y (2) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

Por ello, la cotización de Laboratorios Rovi se encuentra en un punto clave. Por un lado, asistimos a argumentos técnicos de peso para considerar una reacción de la demanda, que provocaría un rebote alcista a corto plazo a partir de niveles actuales, con el objetivo de aproximarse a la zona de resistencia significativa proyectada a partir de los 74,40 euros por acción. No obstante, si no asistimos a tal reacción de las compras, la cesión de los soportes citados habilitaría una actualización de objetivos bajistas rumbo a la zona de los 55,80 / 52,80 euros por acción, así como a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Laboratorios Rovi en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Laboratorios Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo