Previsiones Comisión Europea

La Comisión Europea espera que la región de 27 miembros se contraiga un 8,3% este año, seguido de un repunte del 5,8% en 2021. En mayo, la Comisión estimó una contracción del 7,4% para el PIB total en la región este año, con un rebote del 6,1% en 2021.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, ha dicho en un comunicado hoy que “El impacto económico del bloqueo es más severo de lo que inicialmente esperábamos. Continuamos navegando en aguas tormentosas y enfrentamos muchos riesgos, incluida otra ola importante de infecciones”

Las perspectivas han empeorado en los últimos dos meses, independientemente de los pasos que la mayoría de los países europeos han tomado para reabrir sus economías.

En los últimos días, también han surgido preocupaciones sobre los brotes regionales. Las autoridades españolas han vuelto a imponer restricciones en la región de Galicia, Lérida y Aragón y Portugal restableció algunas medidas en Lisboa después de un número creciente de infecciones.

El Fondo Monetario Internacional dijo en junio que la zona del euro, se contraería en más del 10% en 2020. Según el FMI, Francia, Italia y España podrían contraerse alrededor del 12% este año. 

Para impulsar cualquier recuperación económica, la UE está trabajando en un plan de estímulo fiscal sin precedentes. Sin embargo, las diferencias de opinión entre los 27 jefes de estado significan que aún se debe llegar a un compromiso. Se reunirán en Bruselas la próxima semana para discutir el propuesto fondo de rescate de 750 mil millones de euros.

Fuente CNBC: traducción propia

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy