Si a comienzo de la sesión el IBEX 35 comenzaba con subidas que le situaban en el entorno de los 9.000 puntos (ver “Cerca de los 9.021 puntos”) y a medida que avanzaba la sesión los números verdes se han incrementado y a media sesión el índice logra una subida cercana al 1,5%, con el índice cotizando en torno a los 9.040 puntos. Subidas similares a las de otros índices como el EuroStoxx 50 y medio punto porcentual por encima de un DAX que se ha desinflado algo tras ser el más alcista en los primeros compases de la sesión.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Una subida que ha dejado al índice a las puertas de los máximos de los dos últimos días, 9.041 / 9.021 puntos, en su parte superior lo que podría propiciar, que en caso de confirmarse al cierre de mercado, buscara un posible giro al alza en la tendencia de corto plazo y alejara el riesgo de una vuelta a la zona de mínimos anuales situada entre los 8.836 y 8.816 puntos. 

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información