Acaban los datos relevantes de la semana, Fed, BCE y vencimiento trimestral de derivados, para dejar patente cierta debilidad en los mercados, como se aprecia en la apertura de los índices americanos.

Como vengo comentando en informes anteriores, la situación después del fuerte tramo al alza que ha tenido Wall Street, empezaba a ser comprometida, con la curva continuando su tendencia a la baja, lo que limita las alzas en la renta variable, así como, el aumento de las tensiones entre USA y China en torno a la guerra comercial. Después del vencimiento, las malas noticias vuelven a la palestra, y la próxima semana veremos el lado del mercado de cara al verano.

El futuro del S&P, a pesar de que podría intentar alcanzar nuevamente la zona 2800 - 2805, para sacar a todos los cortos posibles, mientras no haya un cambio o catalizador que cambie la situación, tarde o temprano debería volver a retroceder camino del soporte de los 2745 e incluso 2730 como zona extrema del vwap de corto plazo. El escenario debería coger forma de perder la zona 2770.

Como estrategia habría que vender los más cerca de los 2800, con stop de 10 puntos, para buscar 40 de objetivo.

 

gráfico del sp 500

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de