Apertura plana sin movimientos relevantes, después de las fuertes alzas que tuvieron ayer los mercados europeos.

Hoy tendremos el vencimiento de derivados trimestrales, en el que después de la comparecencia del BCE, siendo menos agresiva de lo que se esperaba, el mercado europeo lo aprovechó para subir con fuerza, movimiento típico de semana de vencimiento.  A partir de la próxima semana, volverán las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre USA y China, que por el momento, parece que vuelve a endurecerse, y podría tener consecuencias bajistas en los mercados de cara al verano.

- Euro Stoxx: el futuro de septiembre sube con fuerza, alcanzando la parte alta de la figura en la zona 3540 - 3550. Dada la relevancia de dicha zona, parece probable que consolide niveles de cara al vencimiento de las 12 horas. Para los próximos, el escenario debería ser de ajuste y vuelta al soporte de los 3480, y zona de referencia, ya que su pérdida indicaría la activación del escenario correctivo con un siguiente objetivo en los 3440. Por arriba, a pesar de que pudiera producirse algún spike hacia los máximos en 3560, el recorrido al alza debería ser limitado.

Como estrategia habría que vender en la zona 3550 - 3560, a partir de las 12h, si el precio estuviera por encima, venderíamos al mercado, con stop de 15 puntos, buscando una corrección hacia los 3500.

gráfico del euro stoxx

- Dax: Subida explosiva la sesión pasada, favorecido por el vencimiento. La zona de resistencia se sitúa en los 13200 - 13250,  su superación implicaría potencial alcista hacia los 13450, aunque lo más razonable es que consolide niveles, e incluso veamos alguna toma de beneficios, que podría acelerarse la próxima semana. El soporte a vigilar se encuentra en los 12900, su pérdida confirmaría el escenario correctivo.

Como estrategia venderíamos en la zona 13250, con stop de 50 puntos, buscando una corrección de 200 puntos.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de