Jeff Bezos de Amazon deja el cargo de CEO este año

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se convertirá en presidente ejecutivo de la compañía mientras que Andy Jassy, ​​director actual de la división de computación en la nube, será el nuevo CEO.

Bezos ha sido CEO de Amazon desde que fundó la empresa en 1994, llegando a convertirse en una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto actual del orden de 200.000 millones de dólares, según Forbes.

El fundador del grupo de comercio on line, dijo que: “era el momento óptimo para hacer el cambio y que este se llevará a cabo en el tercer trimestre de 2021”.

Bezos dijo que: “se mantendría comprometido con las iniciativas importantes de Amazon, pero que se va a concentrar en otros proyectos personales como son la lucha contra el cambio climático, la empresa de exploración espacial Blue Origin y su periódico The Washington Post".

Jassy, ​​ha dirigido AWS desde su comienzo en 2003. En el último trimeste de 2020, AWS generó 12.670 millones de dólares en ventas, con un ingreso operativo de 3.600 millones de dólares, siendo la línea más rentable del negocio global de Amazon.

Amazon presentó ingresos trimestrales de 2020 por encima del 40% con respecto al año anterior, cerca de 125.600 millones de dólares.

Bezzos dijo: "En este momento veo a Amazon en su mejor momento, con un gran desarrollo por lo que es un momento óptimo para esta transición".

La situación técnica de Amazon no deja lugar a dudas, la buena gestión del valor le ha llevado a ser una de las mejores compañías del mundo:

Amazon: Evolución en gráfico semanal

Gráfico de Amazon G1S

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy