Pablo Isla, Presidente Inditex

Inditexse gira a la baja con decisión a la altura de las primeras resistencias relevantes que se encuentra la curva de precios, tras desarrollar un impulso alcista a partir de los 24,71. Dichas resistencias las identificamos en; (1) el área comprendida en torno a los 27,13 / 26,83 y (2) sus respectivas medias móviles simples de medio y largo plazo, recientemente cruzadas a la baja y ambas con pendiente negativa.

De este modo, el proceso de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los 30,30 se mantiene plenamente vigente en Inditex, permitiendo considerar el reciente rebote al alza como una oportunidad para normalizar excesos bajistas en las lecturas procedentes en indicadores y osciladores.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Inditex

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que recupera muy levemente posiciones desde zona de mínimos y que es totalmente insuficiente para pensar en algo más allá de un rebote de corto plazo para deshacer posiciones en cartera.

En este sentido, Inditex vuelve a poner bajo cuestión la viabilidad del soporte intermedio situado en los 25,87, cuya perforación habilitaría a las compras a extender el impulso bajista hasta el mínimo de los 24,71. Por su parte, las compras tienen un largo camino por delante para ir recuperando la confianza, comenzando por mantener el proceso de recuperación iniciado estas semanas y, siguiendo con un ataque a su directriz bajista secundaria.

Filtros técnicos de Inditex a 25 de SEP18

 

Filtros técnicos de Inditex