Instalaciones de Inditex

Inditex  según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, obtiene alto momento positivo, pero siendo una de las compañías con menor variación en su actividad de contratación dentro del Ibex 35, elemento que resta fiabilidad a las recientes alzas, siendo además uno de los activos con menor rango de variación del Ibex 35.

Lecturas de Inditex en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Inditex recupera posiciones a corto plazo, a partir del mínimo que nos deja el precio a la altura de los 27,05 euros por acción. Sin embargo, el movimiento de recuperación se enfría en las proximidades de los primeros niveles de resistencias mínimamente relevantes, como es el gap o hueco bajista –resistencia- proyectada a partir de los 28,65 euros. Al mismo tiempo, la cotización de Inditex desarrolla una reducción en la actividad de contratación, que resta fiabilidad al movimiento de recuperación, al tiempo que el rango de amplitud promedio, esto es, la diferencia existente de media entre los máximos y los mínimos de cada vela diaria es gradualmente inferior y, por ende, menor movimiento en el precio.

En este sentido, si la incapacidad de resolver al alza niveles de resistencias se extiende en tiempo y forma, la probabilidad de ruptura de soportes de corto plazo se verá incrementada directamente. Por ello, debemos vigilar el gap o hueco alcista –soporte- proyectado a partir de los 27,96 euros por acción, cuya vulneración, habilitaría a la oferta a pensar en atacar (1) la directriz creciente de medio plazo y (2) el mínimo previo de los 27,05 euros por acción.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Inditex con plantilla de análisis de Zona de Trading para el corto plazo