Inditex: Planteamos el nivel clave a vigilar al corto plazo

La cotización de Inditex  vuelve a poner en jaque la viabilidad de su directriz creciente secundaria o de medio plazo, iniciada a partir de los mínimos de septiembre / octubre del año 2022, amenaza reforzada mediante (1) un proceso lateral a lo largo de las últimas semanas, (2) proceso que ha generado señales de venta en el oscilador MACD diario, (3) lecturas respaldadas a su vez por lecturas de divergencias bajistas en el mismo oscilador de momento.

Inditex (ITX) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

Gráfico diario de Inditex (ITX)

En este sentido, es importante establecer que la perforación de la directriz creciente expuesta provocaría con alta probabilidad de éxito un ataque a la viabilidad del siguiente soporte, identificado en los últimos mínimos de los 32,88€ por acción, cuya perforación, la consideraríamos como un movimiento favorable a las ventas, pudiendo generar una extensión del proceso correctivo rumbo a los 30,24€ por acción.

En tal caso, o debemos obviar que la corrección ni siquiera alcanzaría el 38,2% del retroceso proporcional de Fibonacci de toda la estructura alcista previa de medio plazo, por lo que, en perspectiva, quedaría lejos de suponer una amenaza real a la estructura secundaria, clasificando por ende tal corrección como una potencial oportunidad de entrada en largo a precios más competitivos.