Sede de Inditex

La cotización de Inditex registra un fuerte avance en la sesión, abriendo un gap o hueco alcista que le permite confirmar un patrón de acumulación, o de cambio de tendencia en favor de las compras, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi).

La superación de la línea clavicular, confirmando el patrón citado, se produce tras encontrar freno en las recientes caídas a la altura del soporte de los 26,99 euros por acción, cota cuyo mantenimiento permite priorizar un sesgo positivo en un contexto incuestionablemente alcista de fondo.

Por arriba, el precio encuentra su próxima resistencia más relevante a la altura de los 29,89 euros por acción, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y, cuya superación, abriría un escenario rumbo a la gran zona de resistencia proyectada a partir de los 33 / 32,48 euros por acción.

Inditex en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Inditex en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo