Sede de Inditex

La cotización de Inditex  abre la jornada con fuerza tras el anuncio de sustitución de Pablo Isla por Marta Ortega “ver cambio en la organización de Inditex”. La corrección no es algo nuevo, pues la serie de precios acumula varias sesiones deteriorando su escenario técnico.

En este sentido, primero asistíamos a la incapacidad de resolver al alza el área de resistencia secundaria o de medio plazo que proyectamos a partir de los 32,48 / 32,26 euros por acción, incapacidad que derivó en la vulneración de (1) la directriz creciente de medio plazo como de (2) su media móvil simple de 40 periodos. A continuación, prosiguió con la perforación el pasado viernes de la zona de los 29,86 / 29,70 euros por acción, área de anteriores resistencias, luego soportes, que era aproximación tanto al 50% del retroceso proporcional de Fibonacci como a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

En la apertura de hoy, abre otro importante gap o hueco bajista que perfora el 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci de todo el impulso alcista previo iniciado desde los 26,99 euros por acción. De este modo, confirma el objetivo bajista, derivado del doble techo, situado a la altura del área de soporte de medio plazo identificado en torno a los 26,99 / 26,43 euros por acción.

Inditex en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Inditex en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo