International Business Machines (IBM) y Globalfoundries han reanudado las conversaciones de IBM para descargar su unidad de chips de fabricación que pierde dinero, según una persona familiarizada con el asunto.

Las negociaciones se habían roto en julio después de que IBM se ofreció a pagar por la compañía alrededor de 1.000 millones de dólares para llevarse esta unidad de negocio, según dijo una fuente cercana. De esta manera, IBM ya está dispuesta a pagar más por la empresa para hacerse cargo de las operaciones.


La disposición de IBM para reabrir las conversaciones y pagar para deshacerse de la división de chips de fabricación muestra cómo lo que determina la empresa es conseguir compañías menos rentables fuera. La CEO de la compañía, Ginni Rometty, está bajo presión para cumplir con los objetivos financieros de 2015 después de nueve trimestres consecutivos en los que ha perpetrado la caída de los ingresos. Por tanto, sigue siendo el mayor de los desafíos para la compañía.


En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que IBM se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue teniendo recorrido alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo y la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente. El único factor negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente. A largo plazo sigue siendo creciente.

Indicadores Premium IBM


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí