Sede de Iberdrola

La cotización de Iberdrola  abre un importante hueco alcista tras registrar un mínimo anual en los 8,586 euros por acción. El movimiento en favor de las compras se produce tras un proceso fuertemente bajista que ha derivado en lecturas de amplia sobreventa o excesos bajistas acumulados en el oscilador MACD.

En este sentido, la cotización de Iberdrola recupera posiciones con fuerza, pero aún queda lejos de ser una reacción de impacto. Por ello, el avance permite aproximarse gradualmente a próximas zonas de resistencias importantes, como son; (1) los 9,695 euros, cota que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (2) la directriz creciente de fondo recientemente vulnerada a la baja.

De momento, solamente podemos hablar de un movimiento para purgar excesos acumulados, y debe superar las resistencias citadas para comenzar a pensar que no estaríamos ante un mero movimiento pullback de testeo a anteriores soportes, ahora convertidos en resistencias.

Iberdrola en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Iberdrola en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo