A321 de Iberia

La cotización de IAG  lucha por recuperar posiciones a partir de la importante zona de soporte que identificamos entre (1) el área de los 1,505 / 1,47 euros y (2) la banda inferior de contratación de un amplio proceso de canalización decreciente secundario o de medio plazo.

En este sentido, los niveles de soporte se afianzan con la necesidad de normalizar lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada en osciladores de precios, así como con un repunte en la actividad de contratación, argumentos en pro de una reacción de las compras que permitan comenzar a pensar en atacar el importante hueco bajista proyectado a partir de los 1,8375 euros por acción.

El escenario técnico de muy corto plazo es muy importante, puesto que si finalmente la oferta logra vulnerar las zonas de soportes anteriormente citadas, habilitarían una actualización de objetivos bajistas rumbo a la próxima zona de soporte que identificamos a partir de los 1,0185 / 0,977 euros por acción.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

IAG en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

IAG en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo