A321 de Iberia

La cotización de IAG  registró recientemente un cruce bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo, una señal de debilidad por parte de las compras que, junto con una caída en la actividad de contratación, mantiene en jaque la viabilidad de próximas zonas de soporte.

Concretamente, nos referimos a la zona en torno a los 1,815 euros por acción, mínimos del periodo estival, cuya perforación, abriría un escenario de continuidad bajista o correctiva que podría llevar a la cotización de IAG a la zona de soporte de medio plazo que proyectamos a partir de los 1,505 / 1,470 euros por acción.

Las compras tienen argumentos a los que agarrarse para evitar la activación del escenario correctivo anterior. En este sentido, se perfilan divergencias alcistas en el oscilador MACD, aunque de momento es solamente eso, una divergencia sin confirmar y en la que se requiere de una ruptura o superación de los 2,152 euros por acción para comenzar a pensar en objetivos más atractivos de cara a las siguientes semanas.

IAG en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

IAG en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo