A350 de Iberia

La cotización de IAG mantiene la presión a la viabilidad de resistencias de rango menor, presión que, sin embargo, no está respaldada en estos momentos por un fuerte repunte por parte del volumen de contratación, aspecto a tener en cuenta en un contexto incuestionablemente bajista de fondo.

IAG según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de IAG adquiere momento neutral en el precio en un contexto de volumen de contratación reducido, una mejora insuficiente que deriva a su vez en lecturas de excesos o sobrecompra con un ATR muy abultado, superior al 5% de variación diaria promedio.

Lecturas de IAG en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de IAG vuelve a aproximarse a zonas de resistencias, los 2,444 euros por acción, que es la banda superior de contratación del proceso lateral vigente a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, con un fondo incuestionablemente dominado por la oferta, y con las lecturas que nos arroja la Máquina de Trading vistas anteriormente, la situación sigue invitando a la cautela. De producirse la superación de resistencias, las compras habilitarían un potencial alcista de cara al corto plazo hasta las proximidades de los 3,20 euros por acción, que es el resultado de proyectar la anchura del proceso lateral actual a partir del punto de fuga alcista. En este sentido, apreciamos que incluso cumpliéndose el mejor escenario de corto plazo, la cotización seguiría por debajo de la resistencia clave a superar en el medio plazo, los 4,047 euros por acción, sin alterar el dominio bajista de fondo, de ahí la necesidad de mantener un sesgo defensivo en un activo volátil.

IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de corto plazo