Hewlett-Packard dio a conocer su plan para dividir la compañía en dos diferentes empresas, convirtiéndose en la última compañía tecnológica en buscar una nueva estructura con el fin de seguir siendo competitivos.

La CEO de la firma de tecnología, Meg Whitman, será la encargada de dirigir Hewlett-Packard Enterprise, una nueva compañía que se centra en el hardware y los servicios corporativos, mientras que Dion Weisler, el vicepresidente a cargo de las operaciones de ordenadores personales e impresoras, se convertirá en director general de ese negocio, llamado HP Inc, informó HP en un comunicado.


Al separar HP en dos empresas, Whitman cambia su posición de que la empresa debe seguir siendo una sola compañía. En 2011, la recién nombrada CEO terminó los planes de su predecesor Leo Apotheker para escindir la unidad de PC.

Las acciones de la compañía suben más de un 7% en las primeras operaciones en la jornada de hoy tras conocerse la noticia.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que HP se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a medio plazo sigue siendo bajista, a largo plazo mantiene un aspecto técnico alcista. Por otra parte, tanto el momento total lento como el momento total rápido se encuentran en positivo, además de que la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente en el valor.

Indicadores Premium HP


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí