Home Depot obtuvo un beneficio mejor de lo esperado en su tercer trimestre, debido a la mejora del mercado laboral que animó a los estadounidenses a gastar más en renovaciones. Además, la compañía reafirmó su pronóstico de resultados para 2014, con un crecimiento de las ventas de alrededor del 4,8% y el beneficio de alrededor de 4,54 dólares por acción.

La compañía dijo que podría enfrentarse a otros costes relacionados con el incumplimiento, incluyendo acciones legales, que podrían tener un impacto material en los resultados del cuarto trimestre y períodos futuros. La minorista se enfrenta al menos a 44 demandas civiles relacionadas con incumplimientos en Estados Unidos y Canadá.

El beneficio neto de Home Depot se elevó hasta 1.540 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, en el tercer trimestre, a partir de los 1.350 millones de dólares, o 95 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas comparables subieron un 5,2%, superando la estimación promedio de los analistas de un 5%, según la firma de investigación de Consenso Metrix.

Las ventas comparables aumentaron un 5,8 por ciento en Estados Unidos, donde Home Depot tiene más del 85 por ciento de sus tiendas. Las ventas netas aumentaron un 5,4% hasta 20.520 millones de dólares. El consenso de mercado esperaba ganancias por título de 1,13 dólares, sobre unos ingresos de 20.470 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Home Depot se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Además, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Home Depot


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí