Home Depot, la cadena de mejoramiento del hogar más grande de Estados Unidos, confirmó que los piratas informáticos se infiltraron en sus sistemas en las tiendas estadounidenses y canadienses.

Mientras que se violaron los sistemas de pago, no hay evidencia de que los PINs de las tarjetas de débito hayan sido comprometidos, aseguró la compañía en un comunicado. Home Depot, que no reveló cuántos clientes pueden haber sido afectados, informó que la investigación se centra en las compras realizadas desde abril.

La compañía minorista es la última en sufrir un tipo de violación de datos de los hackers similar a los ataques que ya recibieron Target Corp, Supervalu y Neiman Marcus Group. Como la lista de víctimas aumenta, el sector del comercio minorista se encuentra bajo creciente presión para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y tarjetas de crédito.

"No sé por qué los minoristas no están despertando y haciendo algo al respecto", aseveró Tomer Weingarten, presidente ejecutivo de la firma de seguridad en línea SentinelOne. "Con lo que le ocurrió a Target debería haber sido un gran toque de atención”, añadió.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Home Depot se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Otro aspecto positivo que destacan estos indicadores es la volatilidad, que es decreciente en el tiempo para este activo. También, el volumen a medio y largo plazo es creciente.

Indicadores Premium Home Depot


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí