Mucho está dando que hablar el nuevo terminal de la firma con sede en Cupertino. Está generando la euforia a lo largo y a lo ancho del mundo todo el contenido de la presentación que lideró Tim Cook el pasado martes en San Francisco. En especial, la famosa apuesta de
Apple Pay, nuevo sistema de pagos, podría suponer una amenaza para una empresa en contreto. (Krugman: Cuidado… Yellen podría despertarse y convertirse en Draghi
)

eBay siguió muy de cerca todo lo que se expuso en el macro evento de la compañía californiana. Y lo hizo porque hasta ahora PayPal había sido su principal arma y una de las fuentes de ingresos más importantes de su negocio. El anuncio de esta novedad dentro del iPhone 6 podría inquietar, como así destacan los analistas de la industria tecnológica. (Amazon es bajista a largo plazo ante la amenaza de Alibaba)

En esta línea Erin Gibbs, jefa de renta variable de Capital IQ, describió en el programa Talking Numbers el servicio de pagos de Apple como una “amenaza significativa para eBay” cuando se considera la magnitud de PayPal como su negocio principal. “A partir del último trimestre, PayPal supuso el 45% de los ingresos y casi el 40% de los beneficios de explotación de la compañía”, explica.

“Realmente todo el crecimiento proviene de este negocio de pago”, añadió. “Si la empresa PayPal ve una disminución o incluso la estabilización necesitaría la valoración de eBay para ser re-evaluado de forma espectacular”, argumenta la experta. (Morgan Stanley: Largo Nike/ Corto Adidas)

De hecho el experto en tecnología de Piper Jaffray, Gene Munster, ya se expresó en términos similares."Creemos que la amenaza competitiva de Apple Pay pesará más adelante para eBay en los próximos meses”, aseveró. "Esperamos que los inversores comienzan a cuestionar el papel de más largo plazo de PayPal en los pagos on-line y puedan cuestionar la capacidad de resistencia de los pagos on-line”, dijo. (Munger: “El trading con derivados es como una licencia para robar”)