En multitud de ocasiones una caída puede ser una gran alternativa para tomar posiciones a continuación. Sacar provecho de los descensos por las futuras subidas porque los aspectos fundamentales de ese valor en concreto son positivos. Apple podría ser una de esas acciones a la que ajustarse a esa teoría por el último retroceso.

La enseña de la manzana vivió una jornada negativa ayer con caídas de más del 6%, después de conocerse que los ingresos en el Black Friday descendieron un 11% con respecto a lo que se registraron en 2013. Eso colocó a la firma liderada por Tim Cook en el disparadero y recibió la atención de todos los inversores.


Sin embargo, están apareciendo analistas que están tratando de calmar las aguas al no considerar que esto sea una situación de urgencia. Ni mucho menos. Eso es lo que opina Alex Gauna, analista de JMP Securities, en declaraciones al programa televisivo Talking Numbers. Desde su punto de vista, “Apple ahora se ha convertido en una fuerte opción de compra”.

“La acción muestra claramente que se comportará mejor que el mercado”, augura Gauna en relación al aspecto que tiene la empresa con sede en Cupertino. “Es natural que algunas personas quieren recoger ganancias en este tipo de ambiente", añade.

“Las acciones de Apple han superado al mercado hasta la fecha un 45%, y la compañía tiene una capitalización de mercado de poco menos de 700.000 millones de dólares, lo cual hacen que sea una empresa absolutamente sólida con unos puntos fundamentales y técnicos muy fuertes”, expone.

Gauna, que tiene un precio objetivo de 135 dólares para la acción de Apple, afirma que las ventas para Apple ahora mismo tanto en el iPhone y el iPad van muy bien. "Recomendamos a los inversores a que tomen posiciones aquí… De verdad que es una gran oportunidad de inversión”, concluye.