Apple se ha visto inmerso en el sell off de la tecnología por los datos del viernes. No estamos viendo nada particular en la acción y tiene un enorme potencial de subida y si me preguntan si vendería ahora diría que no quiero operar ahora”, ha afirmado Jim Cramer hoy en la CNBC. 


Apple Intradiario


Apple en bolsa


Los datos dados a conocer hoy muestran una caída de más de un 11% en el dinero que los americanos gastaron durante el pasado fin de semana, el que da el pistoletazo de salida a la temporada navideña y que supone un buen trozo de los ingresos de las compañías en estas fechas.

En concreto, los estadounidenses gastaron 50.900 millones de dólares, por debajo de lo que se estimaba inicialmente. Los ganadores fueron los comercios electrónicos ya que las ventas online aumentaron un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se da la circunstancia de que hoy es el Cyber Monday y que a tenor de estos datos y que tampoco las empresas del sector están reaccionando bien en bolsa. eBay cae menos de un 1% y Amazon se deja en algunos momentos hasta un 3% de su capitalización.

La cotización de Apple ha comenzado con mucha volatilidad y una gran caída de más de un 6,4%, para luego rebotar y moverse con descensos de más de un 3%. Más allá de las cifras de este fin de semana los expertos no ven ninguna razón que pueda justificar estos descensos. Podría haber puesto algo de preocupación la comunicación de Morgan Stanley que afirma que reducirá su posición en la empresa.

Hay que destacar que las acciones de Apple tocaron máximos históricos el pasado martes, lo que provocó que la compañía superara los 700.000 millones de dólares de capitalización, lo que refuerza su posición como mayor cotizada del mundo. En estos momentos, el valor de la empresa ronda los 670.000 millones de dólares.

El pasado martes, cuando Apple superó los 700.000 millones de dólares de valor, advertíamos que la compañía rozaba su precio objetivo situado en 119,40 dólares. En estos momentos está por encima de los 115,5 dólares por acción.

En la actualidad, un 75% de los analistas que sigue a la compañía recomienda comprar sus títulos, el 22% mantener y el 3% restante, apuesta por vender.

Desde mínimos del año, la compañía sube más de un 65% en bolsa.

Apple desde enero


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.