Petróleo: Operativa scalping. Resultado positivo operación scalping

Esta mañana en la noticia sobre las materias primas (para leer la noticia completa haga clic aquí: Petróleo alcista 40,52. Oro y Plata zonas complicadas, arriesgados en CP

Sobre el Futuro del petróleo decíamos:

El Futuro del petróleo  está cotizando en estos momentos en 40,52. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara R2 en 40,88, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 41,26.

Por la complejidad de las zonas inferiores y el riesgo que supone operar en ellas, descartamos los cortos en este futuro hoy.

Veamos lo que ha pasado según ha ido avanzando la mañana:

El precio ha iniciado ese movimiento alcista y superado el 40,88 indicado: nos ha saltado la alerta y nos hemos posicionado en el retroceso, teniendo en cuenta la posición del pivot point. Como objetivo hemos considerado inicialmente el máximo alcanzado tras cruzar el nivel y como stop loss, nos hemos situado un poco por debajo del kijun, quedando una proporción casi 2 a 1.

 

Petróleo: Operación scalping realizada

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

La evolución ha sido: tras tocar el nivel se ha formado una vela bajista que ha cerrado por debajo del pivot point, lo que ha hecho que nos pusiéramos alerta ya que podía funcionar como resistencia. Tras apoyarse en el kijun ha continuado el impulso alcista.

Petróleo. Operación scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Tras tener la posición bastante a favor, con 11 puntos, hemos protegido en +2 puntos por si se giraba el precio que tuviéramos cubierto el coste y algo de deslizamiento por si lo hubiera.

Petróleo. Operación scalping. Resultado positivo

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Como mostraba dudas, hemos bajado la orden de beneficio a 40,99, que es donde estaba situado el cierre de la vela que había cruzado R2, obteniendo un beneficio de 12 puntos. A continuación el precio se ha girado y de no haber modificado la orden de beneficio se hubiera cerrrado la posición con +2.

En el CP hay que tomar las decisiones rápido, sin dudar, para lo que se requiere mucha práctica.

¿Qué ha pasado el el Futuro de la plata?

Ha llegado a la zona indicada y avanzado sin hacer retroceso, lo que es bastante típico de este futuro y que nos ha dejado sin oportunidad de entrar ya que por rotura estábamos demasiado cerca de la siguiente resistencia. Ha alcanzado también el siguiente nivel que habíamos indicado pero con una vela que muestra fuerte presión bajista, y a continuación el precio se ha metido de nuevo por debajo de R3.

 

Petróleo. Operación scalping resultado positivo.

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información