Fuertes recortes en la apertura americana, continuando con la debilidad mostrada por los índice europeos.

La guerra comercial sigue haciendo mella en la renta variable, que poco a poco sigue perdiendo niveles, y volviendo a la parte inferior de los rangos. Hoy le toca al sector tecnológico, ante la posibilidad de poner restricciones a las empresas Chinas de entrar en el capital de compañías tecnológicas americanas, con el fin de prohibir la exportación de tecnología fuera de USA. Como vengo comentando desde hace semanas, había varios factores, como el aplanamiento de la curva, o la situación del sistema vwap de largo plazo, que invitaba a la prudencia, ya que debíamos estar próximos a una corrección profunda en los mercados.

El futuro del S&P alcanza el primer soporte que marcábamos el viernes en los 2725 puntos. La debilidad en la sesión está siendo muy marcada, y no hay que descartar que los descensos continúen hasta la zona 2700, por donde pasa la zona extrema del vwap. Por arriba, mientras no supere la primera resistencia situada en los 2740 no veremos mejoría para un giro al alza.

Como estrategia habría que vender en los 2740, con stop de 5 puntos y objetivo de 20 puntos. Por el lado de las compras, habría que buscar un rebote en los 2700, con stop de 5 puntos y objetivo en 2720.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de