Jornada bajista en los mercados, acelerándose en estos momentos en los futuros americano. El mercado sigue preocupado por la guerra comercial desatada por Trump, y hoy a las 1730 horas de España, tendremos el siguiente capítulo, con los nuevos aranceles a China.  Aún así, también se espera que la réplica no tarde en aparecer, y lo peor de todo, la creciente tensión e inestabilidad, que aumenta la incertidumbre, y en consecuencia,  bajista para los mercados.

El resto de factores están tranquilos en estos momentos, los tipos bajan, debido al efecto fly to quality, aunque la curva sigue estando en niveles bajos. Por el lado de las divisas, el euro dólar se relaja algo, después de las subidas que tuvo ayer y durante la sesión asiática.

El futuro del S&P, testó ayer de nuevo la resistencia entorno a los 2745, para caer y perder la cota de los 2700 puntos.  A la vista de la formación, mientras no supere la zona 2710, que daría algo de tranquilidad, el escenario sigue siendo similar al comentado en días anteriores, por lo que debería continuar descendiendo, hacia el siguiente objetivo situado en la zona 2620, y zona extrema del sistema vwap, aunque no habría que descartar alguna dilatación hacia los 2600 puntos.

Como estrategia, venderíamos en la zona 2705 - 2710, con stop por encima de los 2715 y objetivo 50 puntos. Por abajo, se podría buscar un rebote intraday,  en la zona 2610 - 2600, siempre con stops sobre los 2590. A las 1730 lo más coherente es cancelar las órdenes, hasta después de la firma de Trump.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de