Fuerte repunte de la volatilidad en las últimas sesiones, que ha llevado casi a doblar el precio del VIX, como se puede apreciar en el gráfico del contado del VIX de los últimos tres años.

La zona superada de los 15, es un nivel a tener en cuenta para los próximos días, ya que, mientras cotice por encima, habrá peligro de nuevos descensos en los mercados, y la posibilidad de que salte por encima de la barrera de los 20 hacia los 30, como ocurrió en otros eventos con subidas fuertes de volatilidad.

Cierto es, que el mercado acumulaba una larga temporada de subidas, y una complacencia extrema, con niveles de volatilidad históricamente bajos, y más tarde o temprano, una corrección y una subida en la volatilidad tenía que ocurrir. Desde el punto de vista de la operativa, se puede intentar buscar un rebote comprando en la zona 15 - 14.50, que corresponde con 0.50 menos, en el vencimiento de Febrero, con stop de 0.50 y objetivo 2. Por arriba, dado el riesgo que entraña una posición corta en estos momento, hace que sea mejor mantenerse al margen.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de