Sesión histórica en términos de volatilidad, la vivida ayer por la tarde, y que ha continuado por la madrugada hasta la apertura europea, en la que se han visto movimientos de pánico vendedor, saltando stops de venta y con subidas del vix a niveles no vistos hace muchos meses.

A estas horas, los futuros europeos recuperan posiciones, después de alcanzar niveles de soportes críticos para el corto plazo, al igual que el mercado americano. Hay que destacar, la recuperación del spread Eurostoxx / S&P, lo que indica que Europa corrige menos que USA, algo también lógico, ya que Wall Street ha subido bastante más. Por otro lado, no ha habido cambios sustanciales en términos de la curva de tipos, la cual, se ha estado avisando en los últimos meses, por lo que, una vez termine el rebote, podríamos ver un nuevo tramo correctivo (esperemos que más ordenado).

- Eurostoxx: La zona de los 3300, actúa como soporte, después de alcanzar niveles extremos en todos los indicadores. Parece probable que continúe el rebote hacia la zona 3450 - 3500, donde debería parar. Por el momento, habrá que seguir acontecimientos dada la volatilidad alcanzada.

Desde el punto de vista operacional, para el corto plazo, por debajo de los 3300 es zona para ir comprando poco a poco, buscando rebotes fuertes de 50 - 100 puntos.

- Dax: Rebota con fuerza desde la apertura, tras alcanzar niveles extremos en indicadores no vistos en años. La primera zona de resistencia se encuentra en los 12600 y por encima los 12800, donde debería descansar. Por abajo, la zona de los 12000, son niveles a partir del cual tener en cuenta de volver a testarlo.

La única estrategia, sería ir comprando de perder la zona de 12000 y ver momentos de pánico. Por arriba dada la volatilidad existente, por el momento esperaríamos a que el mercado vuelva a tener un comportamiento más "normal".

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de