Excluyendo costes extraordinarios, Ford obtuvo un beneficio de 2.600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, lo que superó los 36 centavos por acción que había pronosticado la media de los analistas.


Las ganancias netas del trimestre fueron de 1.300 millones de dólares, o 32 centavos por acción, frente a los 1.230 millones de dólares, o 30 centavos por acción, que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior
. Los ingresos trimestrales fueron de 37.400 millones de dólares en comparación con los 37.900 millones de dólares que recibió en 2013.

El director financiero de la compañía, Bob Shanks, dijo los menores costes de producción ayudaron a impulsar el beneficio antes de impuestos de la compañía en Norteamérica hasta alcanzar un nivel récord de 2.440 millones de dólares, frente a los 2.040 que estimaba el consenso de mercado.

Se espera que los costes en el segundo semestre del año vayan aumentando a medida que la compañía presenta más productos, incluidos los vehículos más importantes en su catálogo, como el F-150. El margen operativo de la firma con sede en Detroit mejoró a un 11,6%, desde el 10,6% de hace un año.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que la tendencia a medio plazo y a largo plazo que se observa en el activo observando su recorrido es alcista. Asimismo, el momento total lento y el momento total rápido son positivos. La volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo. Por el contrario, el único punto negativo que resalta este análisis técnico es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Ford


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí