Sede Ferrovial

La cotización de Ferrovial comenzó una recuperación a finales de OCT 2022, después de validar una figura de triple suelo señalada en color azul, describiendo una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, llegando a vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

A mediados de ENE 2023, el valor superó el nivel de resistencia anterior de los 26,26 euros, retomando la secuencia de mínimos y máximos ascendentes y validando una estructura de segundo impulso alcista por Fibonacci. Esto nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 28,70 euros.

El mercado estaba describiendo un patrón de bandera señalizado en color fucsia, tenemos máximos y mínimos descendentes que podemos unir formando un canal bajista de corto plazo, donde tenemos un volumen decreciente en la caída, lo cual, representa un síntoma alcista.

En la sesión de hoy, hemos abierto con un gap alcista vulnerando el lado superior de la formación de bandera. Esto nos permite estimar un objetivo teórico hacia niveles del entorno de los 30,81 euros, sería una recuperación del 14,45% desde los mínimos de la bandera. Si medimos toda la tendencia alcista previa y la proyectamos desde los mínimos de la figura, obtenemos el objetivo.

Las siguientes resistencias están situadas en: los máximos históricos en 28,36 euros y el lado superior del canal alcista de medio plazo en color naranja.

Los soportes estarían en: (1) los mínimos de la bandera 26,94 euros, (2) el nivel de anterior resistencia ahora convertido en soporte, los 26,26 euros, (3) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color naranja, (4) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (5) el mínimo ascendente anterior de los 24,03 euros.

Ferrovial en gráfico diario con oscilador MACD, oscilador RSI, volumen de contratación y media móvil de 200 periodos

Ferrovial en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Ferrovial en gráfico semanal con oscilador MACD, oscilador RSI, volumen de contratación y media móvil de 200 periodos

Ferrovial en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.