Obra Ferrovial

La cotización de Ferrovial ha encontrado soporte en la zona de mínimos anteriores 22,00 / 22,29 euros, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia.

Tras apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo, el valor ha logrado (1) vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color negro y (2) validar una figura de triple suelo señalada en color gris al vulnerar el punto crítico 23,86 euros en un cierre diario. Esta figura nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles del entorno de los 25,45 euros, sería una recuperación del 7,36% desde el precio actual.

Para tener una nueva señal de fortaleza, sería necesario superar la zona de resistencia 23,86 / 23,98 euros y cerrar por encima del hueco en 23,99 euros por acción. El siguiente hito sería superar el nivel de resistencia anterior 24,55 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, puesto que, en tal caso, tendríamos una secuencia de mínimos y máximos ascendentes en el corto plazo.

Las siguientes resistencias están situadas en la zona de máximos de AGO 2022 entre 26,54 / 26,37 euros y los máximos de ENE 2022 en 27,17 euros por acción.

Los soportes estarían en: (1) los mínimos del 3 de NOV en 23,12 euros, (2) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia, (3) la zona de soporte 22,00 / 22,29 euros y (4) los mínimos del 7 de MAR en 21,55 euros por acción.

Como síntoma de fortaleza adicional, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0 indicando tendencia alcista y el volumen de contratación registra importantes repuntes en la zona de mínimos ascendentes del precio, con lo cual, podríamos tener presión compradora.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ferrovial en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ferrovial en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.