FedEx obtuvo unas ganancias trimestrales mejores de lo esperado al aumentar un 24% con respecto al mismo periodo del año anterior como resultado de que se benefició de un volumen más alto de envíos. 

El beneficio neto de la compañía se elevó hasta 606 millones dólares, o 2,10 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal, desde los 489 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, del 2013. Los ingresos aumentaron un 6% hasta 11.700 millones de dólares. Por su parte, los analistas esperaban ganancias de 1,96 dólares por acción, sobre ingresos de 11.480 millones de dólares, lo cual ha estado por debajo del resultado final.


La compañía también reafirmó el pronóstico de sus ganancias para 2015, que se mantienen en el rango de 8,50 hasta 9 dólares por acción. El consenso de mercado esperaba ganancias de 8,84 dólares por acción.
Por otro lado las acciones de FedEx suben casi un 3%, hasta 159 dólares, en las primeras operacione. Hasta el cierre del martes, las acciones habían ganado un 7,5%.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que FedEx se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Otro aspecto positivo que resaltan estos indicadores es que la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium FedEx

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí