Oro en un año


Los expertos de Renta 4, no obstante, asumen que en el corto plazo podríamos asistir a un tramo a la baja, según indica el análisis técnico.


Explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 que en la siguiente imagen “vemos al oro a corto plazo rompiendo a la baja la triangulación que venía formando en los últimos meses. Esto favorece un tramo a la baja en el corto plazo”.

oro renta 4


De hecho, el precio del oro ha alcanzado niveles mínimos de las últimas dos semanas. Fuera de cualquier apreciación técnica, los analistas creen que la elección de Petro Poroshenko como nuevo presidente de Ucrania podría rebajar la tensión con Rusia, lo que rebaja el atractivo del oro como valor refugio.

Hay que recordar que l precio del oro cayó un 28% el año pasado cuando los inversores comenzaron a valorar la posibilidad de que la Reserva Federal comenzaría la retirada de estímulos y que la subida de los tipos de interés estaba más cerca. 

Además, hoy también se ha conocido que las importaciones de oro por parte de China han caído en abril, lo que hace pensar que la demanda del mayor consumidor del mundo podría. seguir cayendo. China superó a la India el año pasado en consumo de oro.

Los expertos de Renta 4 también muestran otra imagen que, según Eduardo Faus, indica cómo “los principales índices de oro y mineros se encuentran formando importantes suelos de cara a los próximos meses, por lo que pensamos que la corrección del oro es una magnífica ocasión de compra de cara al resto de este año”. Por eso, en Renta 4 apuntan “nos fijaremos en la zona de 1230-1250 dólares por onza”

oro


De hecho, en estos momentos los Indicadores Premium apuntan a que el oro se encuentra en una fase bajista.

Para recibir alertas cuando el oro cambie de ciclo bursátil, pinche aquí: