Exxon Mobil, la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo, obtuvo un aumento del 3% en su beneficio trimestral, debido al aumento de sus negocios de refinación y químicos. "Los resultados trimestrales de Exxon Mobil demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado," dijo su CEO, Rex Tillerson, en un comunicado.

Las ganancias en el tercer trimestre aumentaron a 8.070 millones de dólares, o 1,89 dólares por acción, desde los 7.870 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. La media de los expertos esperaba un beneficio de 1,71 dólares por título.

La producción de petróleo y gas cayó un 4,7%, informó la firma de Texas. Exxon aseguró que se mantuvo en línea durante todo el año con una producción equivalente a 4 millones de barriles de petróleo diarios.

Las ganancias en su negocio de refinación se elevaron a 1.024 millones de dólares desde 592 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, la unidad de químicos mostró un beneficio de 1.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un aumento del 17% en relación al 2013.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Exxon Mobil se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo, y el volumen a largo plazo es decreciente. Los únicos puntos positivos que resalta esta análisis técnico es que el volumen a medio plazo es creciente y que la volatilidad a medio y largo plazo que presenta el activo es decreciente.

Indicadores Premium Exxon Mobil


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí