La compañía petrolera presentó sus cuentas trimestrales que estuvieron por encima de lo que esperaba el consenso de mercado, mientras que en bolsa es bajista.
Exxon Mobil, la mayor compañía petrolera que cotiza en bolsa del mundo, obtuvo un aumento del 3% en su beneficio trimestral, debido al aumento de sus negocios de refinación y químicos. "Los resultados trimestrales de Exxon Mobil demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado," dijo su CEO, Rex Tillerson, en un comunicado.

Las ganancias en el tercer trimestre aumentaron a 8.070 millones de dólares, o 1,89 dólares por acción, desde los 7.870 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, en el mismo período del año anterior. La media de los expertos esperaba un beneficio de 1,71 dólares por título.

La producción de petróleo y gas cayó un 4,7%, informó la firma de Texas. Exxon aseguró que se mantuvo en línea durante todo el año con una producción equivalente a 4 millones de barriles de petróleo diarios.

Las ganancias en su negocio de refinación se elevaron a 1.024 millones de dólares desde 592 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, la unidad de químicos mostró un beneficio de 1.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un aumento del 17% en relación al 2013.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Exxon Mobil se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo, y el volumen a largo plazo es decreciente. Los únicos puntos positivos que resalta esta análisis técnico es que el volumen a medio plazo es creciente y que la volatilidad a medio y largo plazo que presenta el activo es decreciente.

Indicadores Premium Exxon Mobil


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí