Después de la apertura ligeramente a la baja, los futuros europeos vuelven a rebotar desde la parte inferior de la formación. Por el momento, no deberían producirse movimientos muy relevantes hasta mañana que hable Draghi.
-Eurostoxx: La zona de soporte del canal alcista que sigue, pasa por los 3590, su pérdida podría acelerar la corrección hacia los 3550, como vengo diciendo en informes anteriores. Por arriba, la resistencia se encuentra en la zona 3635, nivel que no debería superar en el c/p. Por lo tanto, parece probable que hasta mañana el mercado siga en rango, a la espera de un catalizador. Las señales no han cambiado, por lo que habría que esperar una corrección más profunda para las próximas semana.
La estrategia intraday será, vender en los 3625, con stop por encima de los 3635.
-Dax: Igual que el Eurostoxx, lateral y por el momento, no parece que vaya a salir del rango. La resistencia a vigilar se encuentra en la zona 13100 - 13050, y por abajo, el soporte de los 12950. A pesar de que podría quedarle algo de margen alcista, las próximas semanas deberían ser correctivas.
La estrategia será vender los más cerca de los 13100 con stop por encima de los 13050, a la espera de una vuelta a la parte inferior del rango.