Sesión de continuación del rebote iniciado por el mercado americano en la sesión del viernes, que volvió a tener una fuerte reacción al alza después de alcanzar la zona de mínimos anteriores. Los índices europeos, continúan con el rebote pero en menor medida, ya que vuelve a apreciarse pérdida de valor relativo del Eurostoxx contra el S&P, aun así, habrá que seguirlo durante los próximos días, ya que dicho spread se encuentra en una situación interesante.

Por otro lado, cabe destacar el fuerte ajuste que ha tenido el sistema entre el Eurostoxx contra los futuros de tipos. En semanas anteriores, venía comentando la fuerte distorsión que acumulaban y en la semana pasada se corrigió en gran medida, lo que es síntoma positivo o de margen de caída limitado, caso contrario es en USA, que aún le quedaría bastante recorrido por ajustar.

- Eurostoxx: Se dirige de nuevo hacia la parte alta del formación bajista, por donde pasan varias resistencias sobre la zona de los 3400. Por el momento, el escenario más probable es que no tarde en alcanzar dicho nivel, para consolidar, su superación dejaría margen hasta la zona 3480. Por abajo, la zona de soporte a vigilar se encuentra en los 3335, su pérdida implicaría de nuevo debilidad y margen de caída como mínimo hacia los 3200.

A pesar del rebote, este tipo vueltas hay que seguirlas con atención, ya que de perder soportes, las caídas tienden a acelerarse.

Como estrategia, habría que vender en la zona 3395, con stop de 10 - 15 puntos, buscando 50 de beneficio.

 

- Dax: La superación de los 12250, despeja el camino hasta el siguiente nivel de resistencia en los 12450, nivel de referencia de cara a las próximas sesiones. Por abajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 12200, su pérdida volvería a deteriorar el gráfico y abriría las puertas hacia los 11700.

Como estrategia habría que vender en los 12430, con stop en 12470 y objetivo en 12230.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de