Apertura lateral en Europa, sin cambios relevantes respecto a la sesión pasada. Tras la apertura alcista, el mercado entro en fase lateral, consolidando niveles. Hoy continúa dentro del rango, en la parte inferior, debido a la corrección de los futuros del Globex en horario asiático.

El mercado está a la espera de ver que comenta Trump acerca de las buenas intenciones mostradas por parte de China, con el anuncio ayer de una mayor apertura de sus mercados y una rebaja en los aranceles a la importación. Sobre todo los mercados verían con muy buenos ojos, que se acabe plasmando un acuerdo, ya que por el momento, no hay nada negociado ni firmado entre ambas partes.

- Eurostoxx:  Consolida las últimas alzas, manteniendo la estructura de rebote, que le podría llevar  hasta los 3400 en los próximos días. Aun así, hay que empezar a ser cautos y vigilar soportes, ya que, entre algunos motivos relevantes, destaca la subida del euro dólar, que no tardará en empezar a pesar sobre Europa. Por tanto, el primer soporte a tener en cuenta se sitúa en los 3340, cuya pérdida daría margen correctivo hacia los 3300 puntos.

Como estrategia, habría que vender de ver otro tirón alcista hacia la zona de los 3390, con stop por encima de los 3400 y objetivo 100 puntos. Por abajo, mientras no desaparezcan las señales de alarma, no habría que buscar largos hasta no no ver una corrección en los mercados.

- Dax: Mantiene la formación de rebote, consolidando niveles. Por el momento, la estructura sigue sugiriendo un último impulso hacia la zona 12500 en los próximos días, sólo la perdida del soporte comprendido entre los 12250, cancelaría el escenario de rebote y daría margen correctivo hacia los 12000 puntos.

Como estrategia, venderíamos de alcanzar la zona 12500 - 12550, con stop de 50 puntos y objetivo en los 12250.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de