Tras un periodo estival dubitativo, la compañía bajo estudio quiere comenzar la próxima estación otoñal marcando nuevos máximos históricos y, argumentos a nivel técnico no le faltan, tal y como corroboran nuestros filtros técnicos cuantitativos.

Europac logra alcanzar su objetivo de corto plazo al situarse a la altura del área de resistencia situada en torno a los 7,715 / 7,68, resistencia que se proyecta desde los actuales máximos anuales. Este movimiento en favor de las compras permite a la curva de precios afianzar un soporte de medio plazo situado en torno a los mínimos de JUN17, concretamente entre los 6,685 / 6,615, favoreciendo a su vez una fase de consolidación, identificada por el aplanamiento de su media móvil simple de 40 periodos (ver MMS40), que consideramos saludable para el mantenimiento de su estructura creciente de iniciada desde el pasado mes de NOV16 al permitir una normalización de la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD.

Europac en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que respalda una superación de resistencias citadas, intención que tienen las compras y que hemos podido comprobar recientemente con la apertura de un hueco al alza en los 7,415, respaldado por un incremento en el volumen de contratación y con un oscilador MACD con margen de subida antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada. Su superación habilitaría a las compras a entrar en un proceso de subida libre.

Filtros técnicos de Europac a 19 de SEP17