Apertura bajista en los mercados europeos, arrastrados por el mal comportamiento de los índices asiáticos y de las noticias negativas que han aparecido durante el fin de semana.

Después del rebote de las últimas sesiones, los mercados vuelven a girarse a la baja desde resistencias. Europa vuelve a tambalearse volviendo a zona de mínimos, debido a varios factores, entre ellos,  la crisis de gobierno en Alemania, peligrando la coalición del partido de Merkel, cuya rotura daría inestabilidad a la UE. Por otro lado, la guerra comercial sigue pesando en los mercados, ya que por un lado el Yuan sigue devaluándose, y la incertidumbre ante nuevas represalias  sigue creciendo, lo que impide hacer una valoración real del coste de las disputas, lo que se traduce en incertidumbre y nuevos descensos.

- Euro Stoxx: La zona de los 3400 y parte alta de la figura, actúa como resistencia volviendo a caer hacia mínimos. El escenario más lógico para el corto plazo, es que continúen los recortes hacia la zona inferior de la formación en el entorno de los 3300, por debajo asistiríamos a una aceleración del movimiento. Por arriba, hasta que no supere la resistencia que pasa para la sesión por los 3390, no se alejará el peligro de caídas y la posibilidad de un nuevo tramo alcista.

Como estrategia habría que vender en la zona 3370 - 3380, con stop por encima de los 3390, y objetivo en los 3330. Compraríamos en los 3300, buscando un rebote de 20 puntos.

gráfico del euro stoxx

- Dax : Retrocede desde la zona de los 12350. Mientras no recupere la cota de los 12300, la formación vuelve a ser bajista con peligro de no tardar en visitar la parte baja de la formación en los 11900.

La estrategia para la sesión sería, vender en los 12250, con stop de 50 puntos, buscando una vuelta los 12000. Compraríamos en los 11900, buscando un rebote hacia los 12100.

gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de