Ligeros descensos en los futuros europeos, después del giro a la baja que tuvieron ayer por la tarde los mercados, debido principalmente a la toma de beneficios que sufrieron los índices americanos. Destaca la caída más pesada que acumula el Dax, por la fuerte subida que lleva el euro dólar, por encima de los 1,24 ya que tenemos al dólar debilitándose, respecto a las principales divisas.

A tener en cuenta hoy, la reunión del BCE, lo que condicionará hasta las 1430 a los mercados, donde habrá que seguir todo lo relativo a la inflación, con más motivo en estos días, debido a las fuertes subidas que acumulan todas las materias primas, en especial el petróleo que sigue disparado.

Tanto el Eurostoxx (grafico inferior), como el Dax, rompieron en la sesión pasada niveles de soporte, lo que deja las puertas abiertas a correcciones más profundaas y a los siguiente niveles relevantes. Para el Eurostoxx, el soporte se encuentra en los 3615, por debajo, volveríamos a los 3550. En el Dax, el nivel clave se encuentra en los 13300, cuya pérdida despejaría el camino hasta los 13000 puntos.

Las perspectivas para los próximos días no parecen muy positivas, aunque con el BCE todo puede cambiar muy rápido, además la inercia alcista sigue estando presente, más aún, en los índices americanos. En Europa, habrá que vigilar soportes, y por arriba, de superar el Eurostoxx los 3665, y el Dax los 13530, volvería la euforia alcista a los mercados.

Como estrategia, habría que vender el Eurostoxx en los 3655, con stop de 15 puntos, buscando una vuelta a los 3600. En el Dax, la zona de cortos sería la más cercana a los 13500, con stop de 50 puntos, y objetivo los 13350.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de