Los futuros europeos abren en zonas de máximos nuevamente, después de permanecer cerrados ayer por festivo.

El escenario ha variado poco en los últimos días. Europa sigue beneficiándose de la entrada de dinero, y ganando valor relativo frente a USA, debido a la fortaleza del dólar, que está provocando fuertes recortes del par euro dólar. Por el lado de los tipos, a pesar de la ligera caída en porcentaje de los bonos, las curvas siguen en mínimos (sobre todo la americana), lo que continuará limitando alzas sostenidas en el tiempo. La resultados empresariales siguen su curso, con la publicación de Apple la noche pasada y que ha provocado fuertes subidas en el after hours.

- Eurostoxx: Vuelve a testar los 3480, por el momento, con síntomas de fortaleza. La superación del citado nivel, debería darle recorrido al alza, hacia la parte alta de la formación en la zona 3500 - 3510. El primer síntoma de debilidad lo tendría de perder los 3460 puntos, aunque el soporte de referencia que confirmaría un tramo correctivo se encuentra en los 3425.

Como estrategia habría que vender en la zona 3500, con stop de 15 puntos, buscando una corrección hacia los 3430. Por el lado de las compras, hasta que no se produzca una corrección, no habría que plantearse la entrada.

- Dax: Continúa luchando por superar la zona de máximos en 12650. Parece probable que no tarde en perforar dicho nivel y abrirse camino hacia el siguiente objetivo situado entre los 12750 - 12800. Por abajo, la pérdida de los 12500, sería el primer síntoma de debilidad, y el inicio de un tramo correctivo.

La estrategia sería, vender en los 12775, con stop de 50 puntos y objetivo de 200 puntos.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de