Apertura alcista en Europa, después de los ligeros recortes que han tenido los futuros nada más abrir.

Por el momento, la situación global vuelve a complicarse, ya que durante el fin de semana no se alcanzó ningún acuerdo relevante en la cumbre del G7, entre Usa y el resto de países implicados en la guerra comercial. Por otro lado, la situación en Italia sigue tensándose, aunque declaraciones del ministro de economía, acerca de que no saldrán del euro, también está favoreciendo a la renta variable. Por otro lado,  tendremos durante la semana reunión de la Fed y del BCE, y para finalizar, el viernes será vencimiento trimestral de derivados, lo que puede que provoque subidas en Europa, ya que está algo rezagada respecto a USA

- Euro Stoxx: Rebota de nuevo en la zona cercana a los 3410. A la vista del comportamiento que está teniendo, y la cercanía con el vencimiento trimestral, parece probable que no tardará en dirigirse hacia la resistencia de los 3490, cuya superación dejaría margen libre hacia los 3550. Por abajo, mientras no pierda la zona de mínimos sobre loa 3420, no volverá a existir peligro de descensos.

Como estrategia intraday, compraríamos en los 3455, con stop por debajo de los 3440, y objetivo en los 3485.

Gráfico del Euro Stoxx

- Dax: La zona de los 12600 vuelve a actuar como soporte, rebotando con fuerza en estos momentos. La formación indica margen de subida hacia los 12900 - 12950 en el corto plazo, cuya superación podría dar paso a un movimiento fuerte hacia los 13300 puntos.

Como estrategia habría que comprar en los 12750, con stop de 50 puntos, buscando un rebote hacia los 12950.

Gráfico del Dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de