Después de una apertura a la baja hasta soportes, el mercado europeo vuelve a recuperar niveles, tal y como suele hacer cuando las caídas vienen dadas por el cruce de declaraciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

- Eurostoxx: Sin cambios respecto a los últimos días, sigue en máximos con resistencia en los 3540 (directriz roja del gráfico del sistema vwap), su superación daría margen de subida hasta los 3565, zona que parece difícil que supere si el escenario correctivo es correcto, y no tarda en retomar los retrocesos.

Por tanto, la estrategia sigue siendo vender en las subidas, la zona entre los 3540 - 3565 es de acumulación de cortos, y esperar a que rompa el soporte de los 3515 que confirmaría las caídas.

-Dax: El dax tiene resistencia en los 12750 e incluso podría intentar superar los 12850, aunque no debería tener mucho más recorrido antes de caer hacia niveles entorno el 12000.

Como estrategia, igual que el Eurostoxx, hay que  vender en las subidas lo más cerca de resistencia, o esperar la confirmación una vez pierda el soporte de los 12540.

Cabe destacar también que el spread de la curva de tipos y los futuros (Eurostoxx o Dax) sigue aumentando, signo bajista para las bolsa.