Europa mantiene el tono positivo de sesiones anteriores, acercándose a zonas relevantes para las próximas sesiones

Apertura alcista en los futuros europeos, continuando con el rebote de Wall Street  del viernes, que ha llevado a los principales índices europeos a realizar nuevos máximos, aunque menores de los esperado, ya que se está corrigiendo parte del spread Europa - USA en la apertura.

A pesar de las caídas que está teniendo el euro dólar, la apertura en Europa ha sido algo más débil de lo esperado. Por otro lado, durante el fin de semana, vuelven a aparecer cruce de declaraciones entre Irán y USA, por el fin del acuerdo nuclear,  provocando que el futuro del petróleo supere la barrera de los 70 euros, lo que amenaza de nuevo con la vuelta a una escalada en la inflación, que podría provocar que aumente el nerviosismos en los mercados.

- Eurostoxx: Supera la cota de los 3500 en la apertura, aunque hoy se aprecia mayor debilidad que la fortaleza mostrada en la semana pasada. Por el momento, el escenario es que continúe el rebote hacia la parte alta del canal en los 3530, e incluso pudiera intentar alcanzar los 3550, niveles extremos del sistema vwap para el corto plazo. Por abajo, el soporte de referencia lo encontramos en los 3460, su pérdida implicaría el inicio de correcciones hacia los 3400.

Como estrategia habría que vender en la zona 3525, con stop de 10 puntos, buscando un giro de al menos 40 puntos.

- Dax: Continua ascendiendo, pero al igual que el Eurostoxx, dando síntomas de agotamiento. Podría quedarle un último tirón hacia la zona 12950 - 13000, antes de corregir, aun así, hay que vigilar el soporte de los 12750, que mostraría el primer indicio de que la corrección va a producirse, por debajo de los 12650, tendría vía libre hasta los 12300 puntos.

Como estrategia, habría que vender entre los 12950 - 12980, con stop por encima de los 13000, y objetivo en los 12700.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de