Apertura plana en Europa, sin movimientos relevantes y con vistas a los importantes eventos a partir de hoy, que deberían aumentar la volatilidad de los mercados.

Empieza la verdadera semana en los mercados con el comunicado de la Fed a las 20 horas, en el que se espera que suba los tipos de interés en USA. Mañana le tocará el turno al BCE, con la declaración de Mario Draghi a las 1430, donde espera que de alguna pista sobre la fecha de finalización de la QE, y para acabar, el viernes tendremos el vencimiento trimestral de derivados.

- Euro Stoxx: Consolida niveles, sin apenas movimientos. Por el momento, parece probable que vuelva a intentar atacar la zona de resistencia de los 3495, cuya superación despejaría el camino hacia los 3550 de cara al vencimiento. Sólo la pérdida del soporte situado en torno a los 3445 cancelaría el escenario con sesgo alcista de cara al vencimiento y volvería a abrirse las puertas hacia la zona de mínimos en 3390.

Como estrategia habría que comprar en la zona 3455 - 3450, con stop en 3440, buscando una vuelta a los 3495.

gráfico euro stoxx

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

- Dax: Aguanta por encima del soporte de los 12800, por lo tanto, parece probable que a nada que se anime el mercado, no tarde en dirigirse hacia la zona objetivo en torno a los 13100. La pérdida de los 12800 cancelaría el escenario y dejaría las puertas abiertas hacia los 12650.

Como estrategia habría que comprar en los 12830, con 50 puntos de stop y objetivo en 13000.

gráfico dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de  

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí